25 de septiembre de 2010

Cruzados de brazos

por Alfonsina Isidor

Estamos todos cruzados de brazos. Da vergüenza ajena que agotemos tanto tiempo redundando sobre el deplorable estado de nuestra radio. Nos indignamos cuando escuchamos el lenguaje que en ella se usa, pero en verdad: ¿Qué hacemos?

Muchos intentamos cambiar de estación, pero ni así nos podemos escapar del vulgar vocabulario que abunda. Sin embargo el meollo del problema no se soluciona cambiando de emisora; es latente buscar a toda costa una solución a este problema que contribuye tan negativamente a la educación de los radioescuchas.

Tal como afirma Susana Pujals: “En nuestro país existen alrededor de 369 emisoras de radio, pero esto no quiere decir que en estas 369 emisoras, se este haciendo buena radio”.

Talento hay de sobra, sólo falta disposición y que los nuevos comunicadores que van saliendo de las escuelas con una formación se empoderen y tomen la decisión de reformar la radio dominicana. Está en nuestras manos hacer el cambio y es vital iniciar hoy, quizás mañana sea ya muy tarde… Y lo lamentaremos.

1 comentario:

  1. Falta educación, aunque hay talento, sobre todo falta la buena memoria que se precisa en el periodismo en general. Eso se puede solucionar con disposición.
    ¿O no?

    ResponderEliminar

Deje sus comentarios aquí