7 de septiembre de 2010

La Radio Dominicana en Blanco y Negro



Bienvenidos y Bienvenidas


Durante la clase de Gestión de Radio se realizó un primer análisis sobre los personajes de la radio que más les han llamado la atención al estudiantado.



Con el propósito de dar seguimiento a esa experiencia se crea este blog, para poner a volar los pensamientos y las reflexiones de gente de esta generación, con la autocrítica de realizar una radio más profesional y que interese a la audiencia, para desde aquí continuar repasando lo que sucede en la radio dominicana.


El objetivo último es que encontremos referentes dentro de la radio, que permita la promoción de nuevos radialistas apasionadas y apasionados, que le den vida a la música que llevan por dentro.


Esperamos sus comentarios.













2 comentarios:

  1. Como es del conocimiento de todos, en nuestro país existen alrededor de 369 emisoras de radio, pero esto no quiere decir que en estas 369 emisoras, se este haciendo buena radio.
    Existe mucho talento y también mucho espacio desperdiciado, este es una de los aspectos que puedo destacar como negativos. Otro factor negativo y el más importante es la calidad de los programas, contenido, guion en resumidas palabras la mala producción.
    Actualmente en nuestro país hay una cantidad de personas frente a los micrófonos que sinceramente entorpecen el desarrollo y mejoramiento de la radio dominicana. Me atrevo a decir que esto surge como consecuencia de darle un espacio a una persona que no estudia o estudió nada relacionado con la comunicación.
    Pero no todo está perdido. Actualmente hay personas responsables que si hacen buen uso de la radio y que si creen en que se puede mejorar la calidad de la misma así como jóvenes que se están capacitando en la carrera de Comunicación Social.
    Personalmente, me gusta la radio por simple hecho de que pone a las personas a hacer uso de su imaginación, a pensar y a entender situaciones que suceden en cabina sin tener que hacer uso del medio visual.

    ResponderEliminar
  2. La radio dominicana está pasando ahora mismo por un choque generacional. Por un lado están los locutores de la vieja escuela, que quieren mantener un tono conservador y educativo, con arrogancia y seriedad excesiva, mientras que en el otro extremo se encuentra la nueva ola de novatos que pretenden embolsillarse la radio, sin conocimiento alguno de un tema en específico, en dos días, con un tono ligero y breve predominante en ellos. Que gana un oyente con escuchar exactamente lo mismo que puede oir de la boca de un familiar o amigo en su casa? Debe existir un nuevo grupo de comunicadores que sepan manejar los elementos adecuados con balance. Personas que tengan un poco de cada cosa, ya que no se puede ser ni muy serio, ni tampoco muy feliz. La programación de música en la radio tampoco es satisfactoria, ya que no hay pasión en la selección. Las grandes emisoras del país no se molestan en buscar todo lo que se pueda encontrar de diversos artistas para hacer un programa más creativo y versátil. En vez, son personas conformistas a las cuales le basta poner lo que el público pide, y no molestarse en pensar en algo original y diferente que quizás a la audiencia pueda gustarle. A pesar de todo esto, creo que la radio tiene más posibilidades que la televisión de ser más atractiva y seguir avanzando dentro del campo de los medios dominicanos, ya que cuenta con más posibilidades tecnológicas y económicas. En mi opinión, la radio se ha ido mas lejos que la televisión en este país.

    ResponderEliminar

Deje sus comentarios aquí