8 de febrero de 2011

Unas palabras con Teo Veras

Por Silvia González

1. ¿Qué elementos radiofónicos técnicos utiliza?

En una cabina se utiliza un mezclador, un computador y un micrófono que serían los instrumentos principales en una cabina de audio, el resto serían los procesadores de audio.

2. ¿Qué piensa de la radio dominicana? ¿Qué debería de cambiar y que debería mantenerse?

La radio dominicana debería de cambiar, bueno yo diría que cambiar, cambiar desde el punto de vista técnico no porque está muy bien equipada pero desde el punto de vista de formación de los que están trabajando en ella debe de cambiar, tratando de que se formen de una manera más completa y que no sean improvisados.

3. ¿Cuál es su opinión a la hora de trabajar con un guión o darle paso a la imaginación?

Se puede trabajar con ambas, todo va a depender de la naturaleza del programa. Cuando se improvisa que de paso no es fácil improvisar te lo da una llamada telefónica o lo que haya pasado en el día o en el momento pero uno tiene que tener introducción para antes de realizar el programa antes de aventurarse tanto en la radio como en la comunicación.

4. ¿Qué piensa de las correcta pronunciación de las palabras?

En primer lugar la comunicación se basa en que se entienda lo que uno comunica para que pueda ser eficaz. Si usted no pronuncia bien, difícilmente puede comunicarse. Las personas que hablan rápido, enredado, entre dientes o que no se expresan correctamente regularmente hay que preguntarle ‘¿cómo?’, ‘¿qué?, entonces eso es una limitante porque cuando uno no se expresa bien, uno no comunica bien. Definitivamente hay que expresarse bien para poder comunicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí