14 de marzo de 2013

Alberto Vargas: "Con amor y sacrificio, todo se logra"

Alberto Vargas - Locutor Ritmo de la Mañana

Mini Trayectoria 
Alberto inició su carrera en la radio en el año 1999, como asistente del programa “El Ritmo Top20”, ya han pasado 12 años y todavía sigue en la emisora que lo vio nacer como un destacado locutor del programa matutino “El Ritmo de la Mañana”.

“El Ritmo de la Mañana” es uno de los programas radiales más escuchados en las mañanas, se le puede atribuir esto a que tratan los temas sociales de una manera diferente y que desde temprano botamos el golpe “curándonos de la risa”. Vargas dice que el éxito del programa se lo debe al equipo que lo conforma y la participación activa del público, haciendo de este un programa de ellos.

En lo personal se define como un ser humano común y corriente, en lo profesional se considera como un amante de lo que hace guardándole siempre respeto a la carrera que eligió para toda su vida. “Amo y respeto lo que hago por el impacto, positivo o negativo, que pueda tener en quien lo recibe”.

E. ¿Actualmente en qué tipo de programa colabora?
AB: En un programa yo y un grupo de amigos, al cual le llamamos nosotros “El Ritmo de la Mañana”, es estar al aire, presentar canciones, tener llamadas con la gente, promociones y eso es todo básicamente. Pero siempre actuando con objetividad.
E. ¿Qué es lo que más disfruta Alberto de estar en cabina?
AB: El contacto con la gente, ahorita con redes sociales también he estado muy en contacto con toda la gente, ya que se comunica con nosotros para pedirnos canciones o que tienen preguntas sobre promociones y cosas así. Es el momento de las redes y nosotros la estamos explotando bastante bien.
E. ¿Cómo se prepara Alberto en relación con su voz, antes de salir al aire?
AB: Bueno, siempre trato de hacer algunos ejercicios, principalmente las gárgaras, esos me ayudan mucho con mi voz. Es muy importante calentar la voz, antes de salir al aire.
E: ¿Se realiza una preparación conceptual, con relación al contenido del programa del día?
AB: Si, investigamos por separado, cada quien busca información y luego damos en conjunto las bases.
E. ¿Hablamos de tus proyectos para este año que recién inicia?
AB: Mucho trabajo… deseos de seguir creciendo a partir del conocimiento que podamos acumular en cada experiencia que nos toque vivir.
E. ¿Un consejo que le darías a los futuros locutores de la radio?
AB: Que ya empiecen si tienen esa inquietud, que empiecen desde ahora que están estudiando que no se esperen a terminar de estudiar, que si lo pueden combinar es mucho mejor porque la práctica es una cosa y la teoría es otra. Y estamos en el momento de la radio, donde todos están emigrando a este medio. Es el momento de que crean en sus sueños, nadie más lo hará por ustedes, son los que tienen que poner o dar el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí