13 de marzo de 2013

Entrevista a Marina Frias (Locutora)


Marina Frías surge a finales de los 80 en los programas de Jhonny Ventura, Cuanto Vale el show.  Es locutora, actriz, locutora comercial, presentadora de TV, locutora y productora radial.
Actualmente tiene un programa de radio llamado Tendencias DR, un encuentro divertido en donde se tratan temas concernientes a diferentes ámbitos de la cotidianidad.
Marina Frias se hace acompañar por Pachy Méndez y Dayanara García, todos los viernes de 3 a 5 de la tarde por la 96.1, Quisqueya FM

1.       Qué la motivó a trabajar en la radio?
Crecí en la tv y la radio  porque mi padre era radiodifusor y fue el primero que inicio un programa hípico en el país el 7 hípico por Rahintel.
2.       Cómo inició en la radio?
En la emisora disco 106 que antes era radio disco con el maestro Willie Rodríguez actualmente director de la z.
3.       Cómo fue su primer día de trabajo?
Emocionante pero un poco nerviosa fue en una tarima en San Cristóbal como animadora.
4.       Cuál es la magia y la pasión que tiene la radio?
Es tan grande que después que empiezas no puedes parar. Las emociones son un componente fundamental de la experiencia artística. De esta dimensión emocional participa el deseo inmenso que te une a tal vocación.
5.       Cuál es la mayor responsabilidad en la radio?
Es un gran poder, y hay que saberlo utilizar para no desinformar
Los locutores o periodistas tienen una gran responsabilidad porque, al fin de cuentas, son ellos los que toman las decisiones al hablar y sobre todo en la selección de los contenidos.
6.       Se siente aceptada por los y las radioescuchas?
Siempre, me fui de la tv hace 8 años y aún me escriben y me saludan en la calle como el primer día.
7.       Experiencias laborales
Desde el 85 hasta la fecha he trabajado en los medios masivos de comunicación, en casi todos los canales y radiodifusoras del país.
8.       Experiencias personales
Muy gratificante.
9.       Puede contarme alguna anécdota?
Cuando estuve en una feria del libro conocí a un escritor que seguía desde hace mucho tiempo el gran José Saramago y al acercarme a hacerle una entrevista me dijo al final, eres una mujer con una dicción excepcional y una vasta cultura, te gustaría algún día escribir? cuenta conmigo… Me emocione bastante pues el aun no sabía que la persona que hay dentro de mi es más escritora que entrevistadora, fue muy inspirador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí