26 de marzo de 2014

El entrevistado fue Rene Castillo gran talento dominicano, contiene 5 A y 1 C: Agrimensor, Actor,  Aquí se habla español, Al Aire libre y comunicador. Reciente padre de Renesito y pareja de la comunicadora Melissa Guzman.

Cintia: ¿Qué no debemos hacer en radio?

Rene: Bueno, para introducir, permíteme explicarte que la radio es uno de los medio más flexibles de la comunicación y Nadie discute que la Radio es el medio de comunicación más personal que existe. Esta naturaleza tan especial de la Radio hace que posea un perfil de difusión, particularmente íntima de tú a tú, que no tienen los otros medios y que es uno de los principales ingredientes de su connotación mágica como medio de comunicación. Ahora bien entiendo que de las cosas que no debemos hacer en radio la principal y única es IMPROVISAR, se nota bastante cuando los locutores no se dejan llevar de un guion, y con guiones en radio todo marcha a la perfección.

Cintia: Qué características del medio radiofónico te resultan más atractivas?

Rene: La variedad de emisoras y de programas permite satisfacer todas las necesidades informativas y recreativas del individuo.

Requiere una menor concentración, ya que la percepción exclusivamente auditiva hace este medio compatible con otras actividades simultáneas, sobre todo manuales.

Permite la participación del oyente, que interviene de forma activa en el diálogo continuo que se establece entre el locutor y los que escuchan a través de la línea telefónica.

Fugacidad del mensaje

Cintia: A qué te refieres con fugacidad del mensaje??

Rene: Se percibe únicamente con el oído y nuestra capacidad de retención auditiva es muy inferior a la visual, por lo que la permanencia del mensaje en el tiempo es mínima.

Cintia: Crees que la radio es un medio de poder en nuestra sociedad?

Rene: Claro que si, todo medio en el que una persona puede llegar a sus oyentes o televidentes es un medio de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí