27 de marzo de 2014

Entrevista a un locutor

Entrevista a un locutor
Locutor: Justo Méndez
El Locutor Justo Méndez nació en Barahona, República Dominicana. Trabaja en la radio desde 1978.  Por aproximadamente veinticinco años ha sido animador de baladas en la emisora Disco 106. Actualmente conduce el programa “Ejército y Sociedad” los sábados por La Voz de Las Fuerzas Armadas 106.9 FM y conduce su proyecto “Bacharencan Salsero” por Neón 89.3.

¿Cómo fueron sus inicios en la radio?
Comencé en Radio Eco, lo que hoy es Estrella 90. Tenía mucho interés por la radio, uno de los locutores de ese tiempo me fue enseñando cosas hasta que me dio la oportunidad de seguir al aire en 1978. Desde esa época hasta 1987 me mantuve ahí y de ahí salí para Disco106, duré veinticinco años siendo la voz principal de Disco106. Hice radio, he producido varios programas de televisión en Ame47, Cine Visión, Color Visión; actualmente en color visión colaboro de vez en cuando con un programa que se llama Fuera de Serie. También trabajé en Radio Popular, ahí hice un programa que se llama Cien Canciones y un Millón de Recuerdos.

¿Qué es lo que más le gusta de la radio? Me gusta todo de la radio. Es una forma de divertirme. Pero si me ponen a escoger lo que me gusta más dentro de la comunicación escojo la maestría de ceremonias. 

¿Qué cualidades debe tener un locutor? Esas cualidades se adquieren. Un buen locutor debe tener mucha cultura general, debe de tener una práctica constante y en algunos casos como en el del periodismo radiofónico debe tener una conducta intachable, para que gane credibilidad.

En su opinión, ¿Qué tipo de contenido es el que más necesita la radio Dominicana hoy en día? Creo que se está produciendo lo que consumimos en República Dominicana. Hay variedad, cada programa tiene su público, tenemos contenido para escoger.

¿Qué no se debe hacer en la radio?
No se debe jugar con la moral de otras personas, no se debe descuidar la dicción y no debemos perderle el miedo al micrófono y a lo que vamos a decir.

¿Qué consejo les da a futuros locutores?
 Que lean mucho para que puedan hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí