23 de enero de 2012

Entrevista: Pedro E. Ramírez

Productor y conductor del Programa, La Hora del PUN, de Radio Popular, que se transmite de lunes a viernes, de 2:30 a 3:30 PM.
Estudió Comunicación Social, UASD, con Maestría en Relaciones Públicas, y es también licenciado en Derecho. Compositor, Cantante, Escritor, Actor, Productor de Radio y Televisión. Es Delegado Político ante la Junta Central Electoral por el Partido de Unidad Nacional (PUN) en el país. Sec. de Asuntos Internacionales de IDECOOP, Institución que Regula, Fomenta, Fiscaliza y Educa al sector Cooperativo de la R.D.

·      ¿Qué piensa usted de la radio dominicana actual?
En mi opinión la radio se ha diversificado mucho. Tenemos muchos profesionales de la comunicación haciendo un excelente trabajo como canales conductores de información al pueblo. Pero esta diversificación no es del todo buena ya que también tenemos personas trabajando en nuestros medios sin la calificación y cualificación necesaria para hacerlo. Ahora mismo todos pueden y están hablando por radio lo que conlleva a desinformar a los ciudadanos y a irrespetar el ejercicio.

·      ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un locutor?
Un locutor debe ser una persona dinámica, con una buena dicción y desenvolvimiento al momento de hablar. Una persona que tenga algo bueno que aportar, que eduque a los radioescuchas.

·      ¿Qué consejo le darías a una persona que quiera iniciarse en la radio?
Que busque un estilo propio que lo caracterice, así desde que alguien escuche tu voz ya sabe que eres tú. Además debe tener claro que es lo que quiere lograr como profesional de la comunicación.

·      ¿Cómo hace usted para que atraer al público y obtener responda de el mismo?
Lo primero que hay que tener en cuenta es al público a quienes nos dirigimos, así sabemos como vamos a hablar, los temas que trataremos; hacer sentir al público que sus intereses son también los nuestros, de esta manera el radioescucha se sentirá motivado a participar y dar su opinión sobre un tema X.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí