22 de enero de 2012

RAYMUNDO ORTIZ EN ACCIÓN

Pasada las seis de la tarde, junto a una compañera de estudio, fui en busca de mi personaje. Era una tarde medio fría sin muchos carros en las avenidas de Santo Domingo, nos encontramos con él en el parqueo de Studio 88, como ya él sabía lo que yo hacia allí, con un tono humorístico me dijo: “¿Empezamos aquí mismo?”. Entramos al estudio de radio que me pareció un poco pequeño para la mesa radial tan grande que tenía en el centro. Raymundo Ortiz, nacido en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana, aunque se hace llamar “el banilejo” ya que su familia proviene del Pueblo Bani, es una persona bien particular; un hombre de 47 años que se ríe a carcajadas, con una voz un poco ronca y que mira siempre hacia su micrófono a la hora de hablar. Con la música que preparaban para el programa de fondo “Tu lo que quiere que te coma el tigre” empezamos a conversar:
      ¿Cómo usted empezó en la radio?“Primero yo tuve un programa de AM en Onda Musical los sábados con Arístides Vidal que se llamaba El resumen de la Semana.
      ¿En qué año?“Eso fue en el año 1990. Luego del año 90, cuando se inicia el fenómeno Jochy Santos en la radio dominicana, Raymundo comienza siendo oyente del programa Botando el golpe y asistía con frecuencia al mismo. En una ocasión Jochy lo entrevista y al gustarle la manera en que él respondió sus preguntas lo contrato para que fuese parte del elenco del programa conformado por Irving Alberti, Luisin Jiménez, Mildred de la Mota y Jochy Santos.
Para la división del Botando el golpe el programa se mantuvo con Raymundo, Irving y Luisin, un tiempo después entra Luz García. En esa etapa del programa recibieron el premio Casandra por ser el mejor programa diario de la radio dominicana. Un tiempo después se vuelve a separar el elenco y Raymundo decide tener su propio espacio al que le llama Las tardes con Raymundo y su team. Al hablar de su programa se le oía orgulloso de lo que había logrado hasta ahora.
“Este programa es de humor, interactivo, de temas interesantes, de temas de familia, un compendio, una revista radial, donde se puede tocar un tema serio con un buen Doctor, un tema social, un tema de humor, deportes… una revista radial”
¿Cuál es la herramienta o el elemento principal con el que usted se comunica con el público?"El humor es lo que más le gusta a la gente, y hacer un programa interactivo, que la gente nos llama y participa con nosotros y comparta con nosotros, temas jocosos, la gente se hace partícipe de lo que es el tema y de esta manera se comunica muy bien con nosotros, interactúa y entonces se hace parte de lo que es el equipo del programa, esa ha sido la herramienta que más éxito ha dado a cualquier programa de radio que sea de humor y a la vez interactivo”.
Aparte de la radio, Raymundo ha trabajado en la televisión desde los inicios del programa Perdone la Hora junto a parte del elenco de Botando el golpe, Irving Alberti y Luisin Jiménez. “todo el éxito que Roberto Salcedo ve que tiene botando el golpe, lleva un grupo de botando el golpe para Perdone la Hora, hace “Perdone la Hora” pensando en nosotros”. Luego de un tiempo pasa a ser parte del programa Con Freddy y punto y en el Escándalo del 13, también tuvo un segmento en el programa de Domingo Bautista Las super tardes. Ahora trabaja junto a Nikauly de la Mota en el programa Arriba y Alante y por igual en el programa Mas Roberto siendo el uno de los personajes más jocosos y esperados del programa.
¿Ve usted a los jóvenes con un futuro prometedor en la radio dominicana?
"
Veo a los jóvenes en un futuro muy bien porque hoy en día tienen las herramientas que no tuvimos nosotros cuando empezamos y cualquier joven que esté estudiando comunicación pudiera hoy ya tener un programa basado en las herramientas como las redes sociales”

Terminamos la conversación justo a tiempo para comenzar el programa Las tardes con Raymundo y su team. Eran las 7:05 PM y junto a su equipo empezaron con una alegría inmensa y el tema del beisbol invernal que tanto ha acaparado a la ciudadanía dominicana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí